Fundación Casa de Santa Hipólita
HOMEPROYECTOSQUÉ HACEMOS?LOGROSDONATIVOCOMPRA Y AYUDANOTICIASFOTOS
 
 
 
INICIO | NOTICIAS
 
Recepción de productos y
servicios para nuestros niños.



 
Donativo en Especie
 

 

 


 

2017

Agradecemos al Comité Dictaminador de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes en Edad Permitida en México (CITI) y a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el otorgamiento del distintivo "México Sin Trabajo Infantil 2016"

Les compartimos el correo enviado a nuestra Directora:

LIC. ITZEL TAYLOR
FUNDACIÓN CASA DE SANTA HIPOLITA, A.C.

Por este conducto y de la manera más atenta, me permito informar, que derivado del proceso de dictamen realizado por el Comité Dictaminador de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes en Edad Permitida en México (CITI), se realizó la revisión de las evidencias e información presentadas por los centros de trabajo que participaron en la Convocatoria 2016, para la Obtención del Distintivo México sin Trabajo Infantil.

Asimismo, le informo que, su centro de trabajo, acreditó cumplir con el puntaje mínimo establecido, para cada uno de los cinco componentes que aplican para los centros de trabajo del sector privado, de la sociedad civil, organizaciones sindicales y confederaciones de cámaras y asociaciones patronales, y cuatro componentes para centros de trabajo del sector público, que se evaluaron, por lo que con el objeto de cumplir con la mejora continua de los procesos que permitan mantener la política de cuidado y protección infantil implementada en la empresa que usted representa, el Comité Dictaminador decidió lo siguiente:



Descarga el Diario oficial 2017
Descarga el Anexo 14 Diario oficial


2016
  • Homenaje luctuoso a nuestro fundador Sr. James Taylor.
  • Alianza con la agencia de publicidad PCC Brand.
  • FCSH fue seleccionada como beneficiaria del programa Home Runs Banamex 2016.
  • Nuevo reglamento para casas hogar participantes de nuestro programa de becas.
  • Presentación de Información de Transparencia como entidad autorizada para recibir donativos deducibles (Autorización en el Diario Oficial con fecha 1 de enero de 2016, 4ª.
  • Sección, art. 79, Fracción VI de la ley del ISR)-
  • Inauguración de dos bibliotecas (Oaxaca y Cd. de México).
  • Realización del XXVI Festival Académico.
  • Tenemos casi listo nuestro recetario Las Delicias de la Casa. Prepárate: será un excelente regalo para el día de las madres. Participaron 25 casas hogar, 62 recetas variadas, ricas y económicas, 148 páginas de sabor y reconocimiento a cada casa hogar que participó. Costo $300 pesos más gastos de envío. Este producto nos ayudará a seguir trabajando a favor de la educación de los niños y jóvenes de escasos recursos en México.

Con mucho entusiasmo aproximadamente 500 niños y jóvenes de casas hogar asistieron al Festival Académico que se llevó a cabo el pasado domingo 13 de noviembre.

Después de la inauguración del evento los niños de primaria pasaron a los salones donde tuvo lugar el Concurso Académico.

Después de las eliminatorias, los niños pasaron a tomar un rico lunch. Mientras tanto, los chicos y chicas de preparatoria se disputaban las eliminatorias del Concurso de Oratoria.

Después del lunch, se realizó el Concurso de baile con la entusiasta participación de decenas de niños y niñas que bailaron los más distintos ritmos. Cabe mencionar que fueron muy vistosos los vestuarios y las coreografías de varios de los participantes.

Terminando el Concurso de baile se realizó la premiación a los primeros lugares de todas las categorías participantes y al final, todos los participantes de los concursos pudieron pasar a recoger los regalos que se les tenían preparados por parte de múltiples donadores.

Pero lo más valioso fue la entusiasta participación de los niños y jóvenes, así como la aportación en especie que cariñosamente otorgan los donadores además de la invaluable ayuda de todos los voluntarios. Todas estas participaciones hacen posible que este evento sea, año con año, un éxito.

Inauguración de la biblioteca #34 de nuestro programa “Aprende a Usar tu biblioteca”

El jueves 6 de octubre se llevó a cabo la inauguración de la biblioteca #34 de nuestro programa “Aprende a Usar tu biblioteca”.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la casa hogar Yolia Niñas de la Calle. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Sra. Mónica Rábago, fundadora y directora de Yolia Niñas de la Calle; después intervino la Sra. Haydeé Jiménez, fundadora de Casa de Santa Hipólita y más tarde, las palabras del Dr. Lozano, director de Avi-mex y patrocinador de la biblioteca.

Cabe aclarar que, con ésta, ya se suman 5 las bibliotecas patrocinadas por Laboratorios Avi-mex. Para la biblioteca, Avi-mex donó $100, 000 con los que se remodeló el espacio de la biblioteca, se amuebló y encortinó, se pusieron los estantes para los libros, se equipó con blue-ray, televisión, computadora, impresora y se mejoró la iluminación del lugar. Además de Avi-mex, participaron en la instalación de la biblioteca, varios donadores particulares y empresas quienes hicieron donativos de libros para llenar esos estantes.

Estos donadores aportaron en total 2500 libros y ellos son: Lic. Silvia Muñoz, Lic. Elda Álvarez, Lic. Ana Claudia Hernández y Sra. Cecilia Irabien además de Ediciones El Naranjo, Instituto Thomas Jefferson, Ediciones Culturales Internacionales, Instituto Copán y Grupo Editorial Miguel Ángel Porrúa.

Después de la bienvenida, las niñas de la casa hogar ofrecieron un bailable y un número de acrobacia en tela.

Terminando el bailable, se procedió a la inauguración propiamente dicha de la biblioteca: cortaron el listón la directora de Fundación Casa de Santa Hipólita, el Dr. Lozano, la Sra. Rábago y la Sra. Haydeé Jiménez, y se develó la placa correspondiente.

Entonces las niñas pudieron entrar y conocer su biblioteca al tiempo que disfrutaban de tomar libros de los estantes y ojearlos.

Más tarde las niñas dieron algunos obsequios al Dr. Lozano en forma de agradecimiento y posteriormente pasaron a degustar unos bocadillos. A partir de ahora, las niñas de la casa hogar Yolia Niñas de la Calle, tienen un lugar adecuado para su estudio y para la lectura. Con ello, Casa de Santa Hipólita y el patrocinio y aportaciones de empresas y particulares contribuyen para que la niñez y juventud de México puedan tener un futuro mejor.

Ganadores del sorteo realizado durante el homenaje a James Taylor, el 28 de abril de 2016.

PREMIO GANADOR BOLETO
1. Espejo Emma Sofía Díaz 78
2.-Estancia Misión Muralla Sr. Gabriel Olivera 62
3.-Espejo Decorativo Industrias Carvid 121
4.-Estancia Acapulco Sr. Fernando Cuevas 77
5.-Espejo Decorativo Internado  Infantil Guadalupano 85
6.-Joyería Barraca Beatriz Villanueva 119
7.- Espejo Decorativo Cecilia Irabién 82
8.- Litografía Salvador Dalí Sr. Enrique Bernal Servín 57
9.-Espejo Decorativo Jessica Olguín 116
10.-VTP Huatulco In. Jesús Muñiz 69
11.-Estancia The Ritz Carlton Graciela Pallas 129

Homenaje a James Taylor

El pasado jueves 28 de abril, se rindió homenaje a un gran hombre: James Taylor quien fue el fundador de Casa de Santa Hipólita.

El homenaje con motivo del primer aniversario luctuoso del Sr. Taylor se llevó a cabo en la Hacienda de los Morales en donde se dieron cita patrocinadores, becados, egresados universitarios, casas hogar y por supuesto, los miembros de la familia Taylor.

La noche inició con las palabras de bienvenida de la Sra. Haydeé Jiménez, esposa del Sr. James y cofundadora de Casa de Santa Hipólita. Con emoción, recordó al Sr. Taylor y agradeció la asistencia de los presentes al evento.

Enseguida tomó la palabra la actual directora de FCSH, Itzel Taylor, quien hizo una semblanza de la vida de su padre y presentó un video con los logros personales y profesionales más representativos de él, así como las razones que lo movieron a crear la fundación.

Terminando, se presentaron los testimonios de varios beneficiarios del programa de becas de la fundación, entre ellos: Mario, egresado de la carrera de ciencias políticas; Miguel, estudiante de música (y quien, por cierto, amenizó el evento con el violonchelo); Juana quien terminó la carrera de arquitectura; y Fermín, invidente que después de terminar sus estudios becado por FCSH, ahora dirige él mismo una fundación para invidentes.

Con los testimonios de estos egresados universitarios, los asistentes al evento pudieron sentir el significado que ha tenido en las vidas de aquellos, el apoyo brindado para su educación por parte de Fundación Casa de Santa Hipólita.

Después de la participación de los testimonios, las hermanas Itzel y Bárbara Taylor, hicieron la presentación de las actividades y logros de FCSH durante 2015 así como de las finanzas de la fundación.

Luego del acto protocolario, se hizo un brindis y se realizó una subasta de arte patrocinada por la Galería 10/10. Cabe mencionar que un porcentaje los fondos recaudados de la subasta serán donados a FCSH para que continúe con el programa de becas. Al final se llevó a cabo el sorteo de 11 premios.

Se terminó el evento con un agradable sabor de boca recordando al Sr. James Taylor como un hombre fuerte, creativo y visionario; lleno de optimismo ante la vida y con una voluntad firme de trabajo y crecimiento constante.

Cumplió con su misión, tuvo una carrea, una familia, negocios, y lo que más lo distinguía: su espíritu de entrega y ayuda a los demás. Un hombre extraordinario, digno de ser recordado hoy y siempre: JAMES TAYLOR.






2015

Con honda tristeza, el 30 de abril de 2015 vimos partir a James Taylor, fundador de Casa de Santa Hipólita. Como familia y como organización, lo extrañaremos siempre y nos hará mucha falta. Aquí permanecen su esposa, sus hijos y los trabajadores de la fundación Casa de Santa Hipólita, su fundación. James Taylor trabajó los últimos 25 años con ahínco y compromiso en la misión de Casa de Santa Hipólita. Su entrega a esta misión es un ejemplo de altruismo, amor al prójimo y fe. Por esto y más, la vida de James Taylor y su trabajo como fundador de Casa de Santa Hipólita han sido un gran legado del cual nos sentimos profundamente orgullosos.
Descanse en paz.



2014
Resumen Financiero 2014


Ganadores Tombola FCSH 1ero de octubre. Ante la presencia del Lic.René Gurmilán Sánchez, corredor Publico num 16 plaza Estado de México.

PREMIO DONADOR GANADOR BOLETO
1. Viaje a La Misión Muralla en Querétaro Viajes Helvetia Guillermo del Conde 109
2.- Viaje a Huatulco VTP para 2 personas La Casa del Viaje Francisco Burguete 101
3.- Lancha Inflable para 2 personas Estafeta Adela Alvarez 93
4.- Kit de Videoportero Intec de México Laboratorios Liomont 25
5.- Kit de Videoportero Intec de México Carlos Cuenca Aznar 34
6.-Collar Barraca Román Lecanda Mita (Maquinas Info y Tec ) 12
7.-Pulsera con agata fushia Daniel Espinosa CARVID 46
8.-Pulsera con piedra agata de colores Daniel Espinosa Carlos Cuenca 42
9.-Kit de Videoportero Intec de México Duomo Inmobiliaria 47
10.-Collar con cadena de metal base y coral Daniel Espinosa Grupo Myg 99
11.-Enfriador para laptop SEGOB Mario Peraza 89
12.-Reloj para Dama Brera SEGOB Guillermo Del Conde 111
13.- Collar de plata con acerina Daniel Espinosa Asa Impresiones Publicitarias 54
14.- Viaje a Cancun 2 personas RitzCarlton Francisco Burguete 102
15.-Enfriador de Laptop SEGOB Lic. Carlos Cuenca 35
16.-Collar Pave con rectángulos Daniel Espinosa Fata Mexicana 49

Se inaugura la biblioteca # 32

El 1° de junio de 2013 se inauguró la biblioteca #32 de nuestro programa “Aprende a usar tu biblioteca”.

En esta ocasión, la casa hogar favorecida fue “El Mexiquito” ubicada en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Con mucha emoción, los niños de la casa hogar ayudaron a los preparativos para la inauguración de la biblioteca, cuyo patrocinio en esta ocasión corrió a cargo de la empresa CIM Concept, S:A: de C:V..

La biblioteca, completamente equipada con televisión, DVD, equipo de cómputo e impresora, consta de 2000 ejemplares entre enciclopedias, libros de texto y obras literarias para que los niños complementen sus estudios.

Durante el evento, el donador y Fundación Casa de Santa Hipólita invitaron a los niños a hacer uso de su biblioteca así como a cuidar todos sus ejemplares y equipo para que puedan recibir el beneficio que se pretende con este programa.

Terminada la ceremonia de inauguración donde también su directora agradeció el donativo e instalación de la biblioteca, los niños con mucha alegría, empezaron a tomar libros de los anaqueles.

 






 




XXIII Festival Académico

El pasado 21 de abril se llevó a cabo el XXIII Festival Académico de Fundación Casa de Santa Hipólita en las instalaciones del Instituto Thomas Jefferson.

El evento comenzó a las 9:00 de la mañana con la participación de cientos de niños y jóvenes de casas hogar.

Como ya es tradición, se inició con el concurso de conocimientos generales en el que participaron niños y jóvenes de primaria y secundaria. Más tarde se llevó a cabo el concurso de oratoria para los jóvenes de secundaria y preparatoria.

Cuando terminaron estos certámenes, todos los chicos se reunieron en el patio de la escuela donde recibieron un rico y completo almuerzo mientras se llevaba a cabo el concurso de bailables en dos categorías. Con mucha alegría, los niños y jóvenes echaban porras y gritaban, aplaudiendo a los representantes de sus colegios.

Después de los animados concursos se llevó a cabo la premiación de todos y cada uno de los chicos que ganaron en los diferentes certámenes. Ahí tuvimos la ocasión de dar un reconocimiento y regalos a estos chicos con la intención de motivarlos para que sigan estudiando y aprendiendo y para recordarles que la Fundación Casa de Santa Hipólita y todos los voluntarios y donadores, trabajan en conjunto para que estos eventos sean inolvidables para ellos.

Cabe extender un reconocimiento y gratitud por parte de Fundación Casa de Santa Hipólita a todos los voluntarios, donadores y patrocinadores, particulares e instituciones, que con su entrega y donativos de manera desinteresada, hacen posible que este Festival se pueda realizar como nuestros niños merecen.

 




 




Testimonio Entrega del Premio Humanitario

Como cada año, Fundación Casa de Santa Hipólita lleva a cabo un evento en el cual se entrega un reconocimiento a los donadores cuyas aportaciones son destinadas al programa de becas para niños con mayor necesidad. En esta ocasión, el evento se realizó con mucho éxito el pasado 21 de noviembre.

Agradecemos la colaboración y participación de quienes pudieron estar con nosotros en esta emotiva velada y esperamos que el próximo año podamos contar con más participantes puesto que, finalmente, los fondos recaudados son destinados directamente a los niños.

Adjuntamos reporte periodístico del evento.

 




Carrera a favor de Fundación Casa de Santa Hipólita

El Instituto Mexicano de Teleservicios, con la colaboración de sus patrocinadores, convocan a la 2a. carrera de Centros de Contacto que se realizará el próximo 26 de agosto de 2012 a las 9:00hrs. El evento se llevará a cabo en la 2ª. Sección del Bosque de Chapultepec.

Los fondos recaudados se destinarán a la creación de una biblioteca totalmente equipada dentro de una casa hogar asistida por Fundación Casa de Santa Hipólita.

En esta carrera podrán participar jóvenes y adultos en diferentes categorías. Para mayor información, favor de consultar las ligas:
http://www.contactforum.com.mx/media/Carrera/



Únete a la Mesa de Embajadores Jr.

  • Es en donde la aportación de chavos y jóvenes trabajadores como tú, contribuyen a los proyectos de la fundación dirigidos a promover la educación de niños desamparados en México.
  • Para poder ser un Embajador Jr. e integrarte a nuestro equipo, sólo tienes que hacer un pequeño donativo de $100 mensuales.
  • Tener la oportunidad de participar siendo jóvenes, es una bendición. Anímate entonces a formar parte de nuestro equipo y a darle un mejor futuro a los niños desamparados de México.
  • Con sus 23 años de experiencia cambiando el futuro por medio de la educación, FCSH te anima a cumplir tu deseo de ayudar.


Concurso de Artes Plásticas Fundación Casa de Santa Hipólita.

El próximo sábado 29 de septiembre de 2012 se llevará a cabo el Concurso de Artes Plásticas, celebrado por Fundación Casa de Santa Hipólita. El evento se realizará de 8:30 a 12:00 hrs, en el Parque Naucalli, Estado de México. *

En este evento con cupo limitado (300 niños), participarán niños de 7 a 17 años de edad en diferentes categorías. Asimismo, participarán niños invidentes con un trabajo en plastilina. Los dibujos y pinturas serán elaborados por los participantes en el momento, de modo que es una oportunidad para que los niños convivan y expresen sus sentimientos a través de una actividad que resultará sumamente divertida.

Invitamos a los niños de las Casas Hogar a participar y al público en general a que asista a apreciar el trabajo de los chicos y a apoyar a los ganadores. Habrás premios y reconocimientos! Te esperamos!

*La entrada será por Boulevard de la Santa Cruz (enfrente del Restaurante La Vie de France, del lado de la Comercial Mexicana)



Trufa con causa FCSH

Un recuerdo con sabor

 

Trufa con causa FCSH es un obsequio para que tu evento sea recordado. Puedes obsequiar una trufa de fino chocolate con una envoltura muy especial.

Con cada trufa se hace un donativo a Fundación Casa de Santa Hipólita, A.C. para ayudar a que un niño o joven en desamparo, pueda continuar sus estudios.

Ideal para bodas, bautizos, primeras comuniones, eventos familiares y sociales.

Puedes elegir el color del cordón de acuerdo al evento y, en todos los casos, estarás llevando un producto de calidad, sabor y conciencia social.

Contacto: (0155) 5365-3265/66
www.casadesantahipolita.org
mercadotecnia@casadesantahipolita.org
El costo es de $45 cada obsequio, pedidos 20 unidades mínimo.





Se realizó con gran éxito la entrega del Premio Humanitario con una cena/espectáculo en el Hotel Marriott polanco con la presencia del actor Mario Ivan Martínez, se reconocieron a empresas, individuos y voluntarios.Negociación Industrial Carvid,Ma.Estela Cevallos Ferris,Nancy López Cabrera, Prof.Alberto Silva Martínez y Hna.Maria Pia Pérez.

  


Estamos participando en Iniciativa Mexico como Fundación con el proyecto Rescate de la Calidad de la Enseñanza de la Educación en la Escuela Primaria.




2010

Este año cumplimos 20 años y lo festejamos en el salón Fuente del Restaurante El Lago con la presencia de la actriz Leticia Calderón y muchos invitados donadores, que disfrutaron de un casino de fantasía, subasta de regalos y tómbola. También se entregaron reconocimientos a personas que se distinguieron por su apoyo a la misión.

   



2010
Testimonio de niña becada por la Fundación





2008 y 2009
Resumen económico de las actividades durante el periodo 2008 y 2009

En general, los números del resumen económico para los dos años son muy similares. Los donativos es especie no entran en nuestra contabilidad (De acuerdo con las disposiciones fiscales). Se estima que la Fundacion Casa de Santa Hipolita repartió donativos en especie con un valor de $3.5 millones durante 2009.



2007

• Festival Académico celebrado el pasado 11 de noviembre, en donde mas de 700 niños participaron en concursos académicos.

También se llevó a cabo el primer concurso de oratoria “Palabras que vuelan” Después del concurso hubo entretenimiento para los niños, comida y regalos Gracias a nuestros patrocinadores y amigos voluntarios muchas sonrisas surgieron ese día.

  


  


 



• Resumen económico de las actividades durante el periodo 2005 y 2006.

Los donativos en especie aumentaron en un 100% y los donativos en efectivo
incrementaron 5%. Los gastos de administración bajaron de 8% a 3% de los
beneficios repartidos.

Esto se debe a:
1.
Un incremento dramático en los donativos en especie,
2. Reclasificación de "Gastos de Administración" por Hacienda y
3. Control de los gastos.





2006
• Carta de Agradecimiento
Gracias a Sara Angélica Vega Muñoz





 
   
   
BLOG SIGUENOS EN FACEBOOK DERECHOS DEL DONANTE CONTÁCTANOS